miércoles, 30 de marzo de 2011

Lola Pirindola y sus aventuras

30 de marzo de 2011. El Mon de Lili. Albal, Valencia. Aulas Naranja y Verde. 2 y 3 años.

- No podéis beber de esta agua ya que es sólo nuestra -les comunicó la Piraña Migraña.

No aguantarían más de veinte minutos sin beber, así que caminaron hasta llegar a un valle lleno de ovejas, es curioso porque las había más jóvenes y las había más viejas. También pudieron ver gallinas, unas mas bordes y otras más finas incluso habían dinosaurios unos más pequeños y otros más largos.
Así que nuestros amigos descansaron, tomaron aire y muertos de sed se pusieron a pensar de qué modo convencer a la piraña.
-¡Ya lo sé! -Soltó cenizo con una sonrisa tan grande como cuando el señor Jackson le ofrece una de sus comidas favoritas, la fabada asturiana.
-¿Que por qué? Os preguntáis, pues porque a cenizo le encantan todo tipo de tradiciones culturales, desde las canciones aragonesas, pasando por los juegos y las pesas hasta los cuentos de pan y pimiento y de cuchillo al revés.
-¿Nos cuentas tu idea de una vez? Dijeron a coro toda la pandilla a excepción de Lola que estaba mirando a un perro que se mordía la cola.
-Si, si que me voy del tema -contestó cenizo- ¡Un concurso de rimas!
-¿Un concurso de Rimas? -Contestaron todos.
-Sí un concurso de rimas como cuando jugamos aquella vez con vuestras primas.

Que maravillosa idea, seguro que la piraña Migraña no está muy puesta en lo que a juegos del lenguaje se refiere. Cogieron sus bártulos y dieron media vuelta para regresar al manantial. No debían perder tiempo, pues ya llevaban unos 15 minutos sin una gota de agua que llevarse a la boca y no aguantarían mucho más.
De modo que llegaron al manantial, y llamaron a la piraña: ¡Piraña Migraña que te pescamos con una caña! ¡Piraña Migraña sal que a nosotros no nos engañas! Pero ni rastro de la piraña.
De repente un animal gigante de color amarillo emergió del agua. Es… es… es Bob esponja! ¡No! Fijaos bien, es la piraña migraña disfrazada de Bob esponja, con un enfado de tres pares de narices porque en el manantial estaban celebrando el carnaval.
-¿Otra vez vosotros? ¿qué es lo que queréis? -Preguntó la Piraña.
-Venimos a proponerte un juego. -Respondió Cenizo.
-¿Qué clase de juego? -Replicó la Piraña.
-Un concurso de rimas; si ganamos nos dejas beber de tu agua, estamos sedientos, nuestro amigo Isolino se está secando y ya no puede dejar rastro en el camino.
-Mejor os propongo yo el siguiente trato: Podéis beber de nuestra agua si a cambio os comprometéis a recuperar mi diente perdido en el manantial. Me chiflan las chuches y no me los lavo muy a menudo. ¿Hay trato?
-No te digo sí, ni te digo no solo te digo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario