jueves, 24 de marzo de 2011

LOLA PIRINDOLA

Hola amics i amigues!!

Totes les setmanes lleguim les noves aventures de Lola Pirindola. Ens agrada molt llegir les històries que inventen les escoles que participen en aquest projecte.

Des de casa també podeu seguir les aventures de Lola Pirindola i els seus amics. Fes clic damunt el dibuix i entraràs al blog de Lola.


Els xiquets i xiquetes voladors del CEIP Miguel Artigas de Zaragoza ens han sorprés amb aquest acertijo. Hi haurà premi per a l'escola que trobe la solució. Ens ajudeu?.

(Deixeu les vostres respostes en l'apartat comentaris d'aquesta entrada)


El blog pirindolo ens informa:

"Los niños y niñas de 2ºB del CEIP Miguel Artigas de Pinseque, en Zaragoza, están pasándolo pipa con el Cuento Volador; tienen Telediario Pirindolo, revista Pirindola, dibujos y hasta el examen que os mostramos la semana pasada. Son unos auténticos trabajadores.
Esta semana nos han sorprendido con la publicación de una entrevista a la mamá de Lola Pirindola. En ella nos descubren los auténticos gustos y aficiones de la protagonista de nuestra historia. ¡No os la perdáis!

Podéis ver todo lo que estos peques hacen aquí.

Els micos fa uns dies preguntaben a la seua mestra per la mamà de Lola Pirindola, i gràcies a la entrevista que li han fet aquest companys de Saragosa hem pogut aprendre més coses de Lola.

ENTREVISTA A LA MAMA DE LOLA PIRINDOLARecursos educativos infantil - Ediciones Lola Pirindola

Revista La isla del mapa perdido. CEIP Miguel Artigas – http://elclubdelpersonajemisterioso.blogspot.com/


¿Cuántos años tiene Lola Pirindola? ¿Tiene hermanos o hermanas?

Lola tiene ya 5 añazos. Tiene un montón de hermanos y hermanas, todos los quedesde pequeña salieron de mis lápices: Carlota Coloreta, el Lobo Peludín, EmilioPérez, el Dragón Fru, Isolo el Caracol y desde ayer, Lopito... ¡Ah! y una prima,Estrellita la Pajarita.

¿Cómo se llama su colegio?

Su Colegio se llama Universo Pirindolo. Está en una casita sobre el arco Iris, justo encima del colorañil.Es un cole muy especial donde le enseñan a bailar Rock ana Roll y a colgarse boca abajo de losalmendros.

Sabemos que le gusta el chocolate con churros, pero ¿Cuál es su comida preferida?

A Lola le encanta la pasta: macarrones, espagueti, canelones... y le gusta comerlo con todo: espinacas,tomate, calabacín, champiñones. Si queréis hacerla feliz, ya sabéis; un buen plato de pasta y depostre, unos churros con chocolate.

Es un poco alocada, ¿Cuál ha sido su mayor locura?

Su mayor locura fue pensar que era capaz de dar vida a un montón de personajes, de ilusionar a losmás pequeños con sus travesuras y de conseguir que todos se asomaran al maravilloso mundo de lasletras. Bien pensado, puede que no esté tan alocada.Bueno, y esto lo digo bajito para que nadie se entere: una vez puso en la lavadora el arco Iris deCarlota Coloreta, se mezclaron los colores y tuvimos que pintarlo de nuevo, ¡es un caso ésta Lola!

¿Se porta bien en casa? ¿La castigas mucho?

Se porta muy bien y no la castigo casi nunca. Esta un poco locuela pero es muy ordenada y siempre meayuda a limpiar las babitas que Isolo deja por la casa.Le cuesta mucho levantarse y no le gusta nada peinarse pero son cosillas sin importancia.

¿Le gustaría venir a nuestro cole?

¡Uf! Le encantaría, no os podéis imaginar lo ilusionada que está con todo el trabajo que estáishaciendo. Cada noche visita vuestro blog y se pasa horas y horas mirando vuestros dibujos, los videos,el telediario Pirindolo... Me ha dicho que tenéis una suerte enorme de trabajar con vuestro profe.

¿Cuáles son sus dibujos preferidos?

¿De la tele? Pues el caso es que a Lola no le gusta mucho la tele prefiere dibujar ardillas en bikini o ala familia corriendo un maratón. Se esfuerza un montón porque somos muchos.¡Le sale estupendamente! Cuando no dibuja, sale con la bici por el campo a saludar a los conejos.

“Ha sido un placer chicos y chicas. Espero que os haya servido para conocer un poquitomás a Lola. ¡Nos vemos en Con Ele de Lola!


1 comentario:

  1. Hola micos i Vicky!Els cangurs hem triat l'últim projecte d'aquest curs i necessitem ajuda. Si teniu alguna activitat relacionada amb les motos, ens la podrieu passar!? Moltes gràcies!!!

    ResponderEliminar